miércoles, 9 de septiembre de 2015

Adif y Ayuntamiento del Puerto de Santa María firman un convenio para la reversión de parcelas del antiguo trazado del ferrocarril hasta Sanlucar

                                                                                     

Adif y Ayuntamiento firman un convenio para la reversión de parcelas

Sobre estos suelos ferroviarios se contemplan varias actuaciones como la creación de una estación intermodal, aparcamientos en superficie y la construcción de LA VIA VERDE.

Antigua traza ferrocarril
Adif y el Ayuntamiento del Puerto han firmado este jueves un convenio para promover conjuntamente la integración urbanística de los suelos innecesarios para el servicio ferroviario que el planeamiento urbanístico destine a dotaciones públicas municipales en el término municipal. 
Según explica Adif en una nota, fruto de este convenio le cede a dicho Ayuntamiento un total de 18 parcelas de terreno, que suman en total 154.512 metros cuadrados. Seis de ellas están vinculadas a la línea Sevilla-Cádiz actualmente en servicio y las otras 12 están vinculadas a la línea cerrada El Puerto de Santa María-Sanlúcar de Barrameda. 
Las seis parcelas pertenecientes a la línea Sevilla-Cádiz suman un total de 19.383 metros cuadrados, y están consideradas actualmente como bienes de dominio público adscritos al servicio ferroviario de interés general. Todas ellas forman parte del recinto ferroviario de la estación de El Puerto de Santa María.

PAGINA VIAS VERDES                                                                     NOTA DE PRENSA DIARIO DE CADIZ    


Por su parte, las 12 parcelas vinculadas a la línea cerrada El Puerto de Santa María-Sanlúcar de Barrameda suman un total de 135.129 metros cuadrados y están consideradas actualmente como bienes patrimoniales de titularidad de ADIF. Estas parcelas conforman la traza de la antigua línea. 
Sobre estos suelos ferroviarios se contempla varias actuaciones, como la creación de una estación intermodal anexa a la actual estación de ferrocarril, así como la implantación de zonas ajardinadas, itinerarios peatonales, y aparcamientos en superficie que satisfagan la demanda de la Asociación de Vecinos Ronda de la Victoria. 
También contempla la finalización de la Ronda del Ferrocarril, prolongando los tramos recientemente finalizados desde Santa Clara hasta su conexión con la Antigua Carretera Nacional IV. 
Igualmente, alude a la creación de una vía verde que una la localidad con las vecinas de la Costa Noroeste, a través de una plataforma que facilite los desplazamientos peatonales en senderismo, ecuestres o ciclistas, y que resulte un nuevo atractivo turístico alternativo al estacional de sol y playa. 
El convenio recoge la forma y condiciones de obtención definitiva por parte del Ayuntamiento de los terrenos de ADIF, a excepción de los correspondientes a la vía verde (unos 95.600 metros cuadrados), cuya cesión de uso se regulará en un convenio independiente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación